_
_
_
_
_
Resultados

Washington Mutual pierde 4.466 millones de dólares en el primer semestre

El banco Washington Mutual (WaMu), uno de los mayores prestamistas de Estados Unidos, informó hoy de que en la primera mitad del año perdió 4.466 millones de dólares, frente a los 1.614 millones de dólares (1,78 dólares por título) que ganó en el mismo periodo de 2007.

Al final del primer semestre de este año, las reservas de la compañía para cubrir impagos ascendían a 8.460 millones de dólares, tras elevar en 3.740 millones esa cuantía durante el segundo trimestre del año, lo que motivó en parte que WaMu acabara con pérdidas.

Sólo durante el segundo trimestre de 2008, la compañía especializada en préstamos y ahorros perdió 3.328 millones de dólares (6,58 dólares por acción), más de lo que preveían los analistas y muy lejos de los 830 millones de dólares (92 centavos) que ganó un año antes.

Sin embargo, los ingresos netos por intereses de la firma alcanzaron los 4.471 millones en la primera mitad del año y los 2.296 millones en el segundo trimestre, lo que supone incrementos del 8,6 y del 12,8%, respectivamente.

Con sede en Seattle (Washington), Washington Mutual reflejó en sus cuentas los efectos de una crisis crediticia e inmobiliaria que afecta al resto del sector, aunque apuntó que los problemas "dieron las primeras muestras de estabilización" durante el segundo trimestre del año.

"Seguimos confiando en que tenemos suficiente capital para gestionar con éxito nuestra actividad a través de este difícil periodo", aseguró el consejero delegado de la compañía, Kerry Killinger, al presentar los resultados.

Precisamente, para hacer frente a esa "difícil" situación, por la que la firma encadena ya tres trimestres consecutivos de pérdidas, WaMu también anunció que los más altos directivos, incluido Killinger, no recibirán bonos este año.

La compañía, que presentó sus resultados tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, subió hoy durante la sesión el 6,8%, al cerrar a 5,85 dólares por acción, casi el doble que hace una semana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_