_
_
_
_
_
Coyuntura

Trichet mantiene los tipos en el 4% por temor a la inflacción

El Banco Central Europeo mantuvo ayer los tipos de interés en el 4% por undécimo mes consecutivo. Su presidente, Jean-Claude Trichet, afirmó que ese nivel sigue siendo 'adecuado' dada la permanencia de tensiones inflacionistas en la zona euro y pese a las continuas revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento.

España despliega una red vía satélite para controlar más la inmigración irregular
Vigilancia

España despliega una red vía satélite para controlar más la inmigración irregular

Antonio Ruiz del Árbol|

El control sobre el tráfico de drogas y el de inmigrantes irregulares se va extender hasta su punto de partida en las costas africanas. El Gobierno ha adjudicado a Indra el despliegue de una red vía satélite que permitirá desde 2009 interceptar de manera coordinada todo transporte marítimo ilegal entre las costas de Mauritania, Cabo Verde, Senegal y las de España y Portugal.

Solbes descarta ayudas 'artificiales' para auxiliar a las inmobiliarias
Reactivación

Solbes descarta ayudas 'artificiales' para auxiliar a las inmobiliarias

Federico Castaño|

Quien espere iniciativas adicionales del Gobierno para reactivar el sector inmobiliario o presione en esta dirección para conseguirlas puede ir recogiendo velas. El vicepresidente Pedro Solbes advirtió ayer que el Gobierno no impedirá 'artificialmente el necesario ajuste en la construcción', un proceso que, en su opinión, acabará antes de lo previsto. De hecho, apuntó que en el segundo semestre de 2009 se recuperarán las tasas de crecimiento de unos meses.

Soltando lastre

La posibilidad de que Ebro Puleva venda o escinda su negocio azucarero parece anticiparse a los augurios de cambio para la agricultura europea en 2013, señala el autor. En esa fecha confluirán, en su opinión, la tercera reforma del sector y la más que probable supresión de cuotas azucareras

Iberdrola ultima una oferta por una parte de British Energy
Energía

Iberdrola ultima una oferta por una parte de British Energy

Iberdrola estudia presentar próximamente una oferta por British Energy, aunque no en solitario ni por una participación mayoritaria. La eléctrica está interesada en el programa nuclear británico, por lo que quiere posicionarse acudiendo a la subasta en Reino Unido. æpermil;ste ha puesto en venta el 35% de la propietaria del parque nuclear británico, lo que obliga a una opa.

Divisas

Los expertos creen que el euro tocó su techo en 1,6 dólares

Fernando Martínez|

El cruce del euro contra el dólar se encareció ayer y llegó a superar las 1,54 unidades, después de que el BCE decidiera mantener los tipos al 4%. Pero la dirección del viento ha cambiado en el mercado y sopla ya contra la moneda comunitaria. Los expertos admiten que el cambio de 1,6 dólares representa ahora el techo de la escalada de la divisa.

Crisis

La constructora vasca Urazca presenta concurso de acreedores

J. Vadillo / K. Artea|

La crisis del ladrillo sigue cobrándose víctimas. La última, de momento, el grupo promotor vasco Urazca, cuyo principal accionista, con el 51%, es el ex presidente del Athletic Club de Fútbol, Ignacio Ugarteche. Ayer presentó el mayor concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en la historia empresarial de Euskadi, con un pasivo que ronda los 500 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_