_
_
_
_
_
Estrategia

Best Buy se queda con el 50% del negocio de distribución de The Phone House

El grupo americano Best Buy ha adquirido el 50% del negocio de distribución de la cadena The Phone House para formar una nueva compañía y acelerar su crecimiento, informaron hoy las empresas en una nota conjunta, sin desvelar los detalles financieros de la operación.

Actualmente, The Phone House cuenta en el mercado europeo con 2.400 tiendas en 9 países, mientras que Best Buy aporta un profundo conocimiento en electrónica de consumo, con 1.314 tiendas de gran superficie en Estados Unidos, Canadá y China.

En un comunicado, indicaron que la operación proporcionará a The Phone House la mejor plataforma para ampliar su modelo de negocio en nuevas áreas y permitirá a Best Buy abrir tiendas de gran superficie de electrónica de consumo en Europa.

Asimismo, expresaron su ¢entusiasmo¢ por las ¢enormes posibilidades que brinda este nuevo proyecto¢, y coincidieron en que centrarán su esfuerzo en ofrecer al cliente un ¢mensaje especializado e imparcial¢.

El presidente de The Phone House España, Fernando Urrutia, aseguró que este acuerdo permite a las dos compañías alcanzar ¢un nivel de complementariedad excelente¢, ya que Best Buy aportará su experiencia en la gestión de tiendas de gran superficie, mientras que The Phone House contribuirá con su capacidad de gestión y su experiencia en el mercado europeo.

Los objetivos de la nueva compañía son alcanzar una cuota de mercado significativa en el sector de la electrónica de consumo en Europa, continuar con el crecimiento de The Phone House en dicho mercado; lanzar y consolidar el servicio 'Geek Squad'; y seguir desarrollando y optimizando el negocio de la telefonía móvil en las tiendas Best Buy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_