UBS envía una carta con disculpas y explicaciones a 2,5 millones de clientes
El primer banco suizo y el más afectado del mundo por la crisis de los créditos de alto riesgo de EE UU, envió esta semana una carta con disculpas y explicaciones a 2,5 millones de personas, la totalidad de sus clientes particulares en Suiza.
En la misiva, la entidad, que ya ha acumulado pérdidas de más de 10.000 millones de euros y ha depreciado su valor en 23.000 millones, dice que entiende ¢los temores y la decepción que han podido causar las informaciones que hemos publicado las últimas semanas y meses¢.
Asegura que está haciendo todos los esfuerzos para retomar el rumbo y agradece la fidelidad de los clientes ¢en estos tiempos difíciles¢.
¢Su confianza nos es esencial. Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para aportarle los valores que nos son caros¢, afirma la carta, en la que se asegura que los consejeros del banco están a disposición de los clientes para explicar todos los detalles de esta crisis.
El envío de la carta y el tono de ¢mea culpa¢ ha sorprendido a algunos expertos y observadores, que están divididos entre la conveniencia o no de la medida.
UBS ha reconocido que la crisis de los últimos meses ha provocado algunas retiradas de fondos por parte de clientes, aunque no ha dado cifras y ha asegurado que no se trata de sumas enormes.