_
_
_
_
_
Valor destacado

Codere, la salida a Bolsa menos rentable del año pasado

En la sesión de hoy, la compañía ha sumado un 0,55% hasta cambiarse a 12,70 euros por título, después de que la junta general de accionistas aprobara ayer el nombramiento como consejero independiente de Pío Cabanillas Alonso.

El año pasado fue un ejercicio espléndido en salidas a Bolsa. Iberdrola Renoables, Rovi, Renta 4 o Solaria, entre otras, dieron el salto al parqué en un momento difícil para los mercados. Sin embargo, y a pesar de que algunas de estas compañías han sabido defender sus ganancias, otras, como Codere, no viven su mejor momento.

El grupo de juego privado comenzó a cotizar en octubre de 2007 a 21 euros por título y desde entonces ya resta un 39,52%, convirtiéndose así en la OPV menos rentable del año pasado.

Asimismo, desde enero tampoco ha hecho gala de un intento de recuperación. Codere se cambiaba el 2 de enero a 17,64 euros. Pero los ahorradores que decidieran no vender sus títulos han perdido ya un 30,22%. En la sesión de hoy, la compañía ha sumado un 0,55% hasta situar el precio de sus acciones en 12,70 euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE CODERE

Las firmas de análisis, por su parte, no se ponen de acuerdo en sus recomendaciones para el valor. Credit Suisse se mantiene neutral, mientras que BBVA aconseja comprar e Ibersecurities recomienda vender.

Pío Cabanillas, nuevo consejero independiente

La junta general de accionistas de Codere aprobó ayer el nombramiento como consejero independiente de Pío Cabanillas Alonso, actual director general corporativo de Endesa, informó hoy la compañía.

En su discurso, el presidente y consejero delegado de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, que definió 2007 como un año "récord en inversiones" con 350 millones, mostró su confianza de cara al futuro en "las capacidades competitivas de las líneas de negocio en funcionamiento, así como en los nuevos proyectos que persiguen incorporar, una vez regulados, los nuevos formatos de juego que surgen con las nuevas tecnologías".

Archivado En

_
_