_
_
_
_
_
Mercado de capitales

Caixa Catalunya coloca en el mercado la mayor emisión de cédulas hipotecarias

La caja de ahorros catalana ha anunciado la puesta en el mercado de una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.750 millones de euros, la mayor colocación realizada desde el comienzo de las turbulencias financieras. Ayer, Bancaja y Bankinter emitieron 2.500 millones.

La emisión se ha realizado a un plazo de dos años a un precio de Euribor más 63 puntos básicos, y ha representado un "éxito de colocación", al generar una demanda que casi dobla las cifras ofertadas.

Los títulos iban dirigidos a inversores cualificados, principalmente instituciones financieras, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones. Más del 85% se han colocado a inversores internacionales.

Entre los que han generado órdenes de suscripción destacan los alemanes, con un 36% del volumen; escandinavos, con un 11%; Reino Unido, con un 7%; Portugal, con un 7%; e Italia, con un 5%.

Ello "reafirma la confianza que ahora mismo existe en Europa en las entidades de mayor solvencia del sistema financiero español", expuso Caixa Catalunya, que destacó que por primera vez este año, han entrado en esta operación inversores de Estados Unidos y asiáticos.

Caixa Catalunya ha realizado la emisión de cédulas aprovechando su capacidad de convertirse en un emisor privilegiado dentro del mercado internacional, a pesar de que su posición actual de tesorería es "claramente excedentaria", con una cifra entorno a los 900 millones de euros que Caixa Catalunya presta a otros bancos y cajas.

Asimismo, la caja catalana remarcó que "a pesar de la reducción o moderación de la actividad que en estos momentos está viviendo el sector inmobiliario español, Caixa Catalunya no ha restringido su dedicación a este segmento, lo que se confirma en los datos del primer trimestre recientemente publicados, que registran un crecimiento del 13,5% en la cifra de inversiones crediticias hipotecarias".

Banco Sabadell colocó a finales de abril una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 1.250 millones de euros y a un plazo de dos años. Unos días antes, La Caixa emitió cédulas hipotecarias por importe de 1.500 millones de euros, con un plazo de amortización de tres años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_