Aerolíneas

Air Europa decide olvidarse de su línea de bajo coste

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha decidido cancelar el proyecto de creación de Universal Airlines, la aerolínea de la que era propietario a título personal, debido a las inquietudes generadas en el colectivo de tripulantes técnicos de Air Europa.

Hidalgo ha iniciado también gestiones para deshacer la operación de adquirir seis E-195 comprometidos con el fabricante aeronáutico brasileño Embraer.

Estos aviones no serán incorporados, por tanto, ni a la flota de Air Europa ni al proyecto de empresa conocido como Universal Airlines.

La decisión de crear esta compañía fue uno de los motivos por los que el sindicato Sepla-Air Europa convocó una huelga con carácter indefinida los lunes, miércoles y viernes a partir del 1 de junio, en protesta por la creación de la compañía para aviones más pequeños en vuelos de baja ocupación.

El presidente de Globalia, que comunicó ayer por la tarde ambas decisiones al personal de Air Europa, ha asegurado "no entender" por qué el colectivo de pilotos se obstina en limitar el crecimiento de Air Europa con reivindicaciones que van más allá de su campo de actuación y "que entran de lleno en las competencias de otras empresas ajenas a la división aérea".

A juicio de Juan José Hidalgo, las exigencias del SEPLA en la actual negociación del convenio colectivo, se producen "en un momento delicado" para todo el sector aéreo español.