Société Générale busca despedir al jefe del operador acusado de fraude
El que fuera superior jerárquico de Jérôme Kerviel, el operador de mercados acusado por Société Générale de haberle causado pérdidas de 4.900 millones de euros, esta inmerso en un proceso de despido por parte del banco francés, informó hoy Le Parisien.
El diario francés precisó que el motivo esgrimido por SG para el expediente de despido contra Eric Cordelle es ¢insuficiencia profesional¢. En concreto, la entidad bancaria le reprocha no haber detectado los manejos de su subalterno, que había llegado a comprometer unos 50.000 millones de euros de SG.
El diario informa de que Cordelle ha presentado una demanda ante Magistratura de Trabajo por ¢ruptura abusiva de contrato¢ a pesar de que aún no se ha consumado el proceso de despido. Otros dos superiores de Kerviel cuando ocurrieron los hechos están inmersos en expedientes de despido.
El antiguo operador de mercados, que también fue expulsado del banco, trabaja desde comienzos de abril en una empresa de consultoría informática, que le ofreció un empleo durante las semanas que estuvo encarcelado.