_
_
_
_
_
Resultados

Unilever gana un 32% más hasta marzo gracias al encarecimiento de sus productos

El fabricante anglo-holandés de productos de alimentación y consumo Unilever obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.339 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo de 2007 gracias al incremento en los precios de sus productos y a las ventas en los mercados emergentes.

La facturación de la segunda mayor compañía mundial de alimentación y productos de consumo se mantuvo estable en 9.571 millones de euros, mientras que su beneficio operativo creció un 39% gracias a las desinversiones realizadas por la compañía, especialmente tras la venta de Boursin a Le Groupe Bel y la extensión de la 'joint venture' entre Pepsi y Lipton.

Las ventas subyacentes de Unilever en Europa crecieron un 2,3%, impulsadas por Rusia y Reino Unido, que compensaron la mayor debilidad del mercado alemán. Por su parte, la facturación en América creció un 6,4%, con un incremento del 4,3% en Norteamérica y del 9,6% en Latinoamérica, mientras que Asia-Africa elevó un 14,2% su cifra de negocio subyacente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_