Santander no sólo adquirió el pasado año dos filiales de ABN Amro: el italiano Antonveneta y el brasileño Real, también entró en el capital de sus socios en la compra del grupo holandés. Se hizo con el 2,3% del capital de Royal Bank of Scotland, participación que vale hoy 1.400 millones, y el 2,1% de Fortis. Ambas inversiones son financieras.
El anuncio de que el yacimiento Carioca, participado por Repsol, puede contar con 33.000 millones de barriles lleva al mercado a replantearse su visión de la empresaValor a examen.
La rentabilidad de la mayor parte de los fondos de materias primas se mantiene al alza en un año bajista como el actual. Los expertos no prevén cambio de signo, pero advierten de la alta volatilidad.
Industria ultima el borrador de la nueva ley de servicios audiovisuales para que esté aprobada a mediados de 2009. El texto, previsiblemente, no recogerá el límite mínimo de 17 minutos entre espacios publicitarios que actualmente tienen que cumplir las cadenas. El único tope que fija la directiva comunitaria es un máximo de 12 minutos de publicidad cada hora.