N+1 invierte 26,8 millones en el operador logístico Bestin
Bestin quiere convertirse en el líder del sector logístico. Como primer paso, ha realizado una ampliación de capital, suscrita principalmente por el fondo N+1 Private Equity, que ha aportado un total de 26,8 millones. De esta cantidad, 13,4 millones de euros ha sido mediante capital y los 13,4 millones restantes con un préstamo participativo.
El siguiente paso en este objetivo ambicioso ha sido invertir este dinero en la adquisición de la totalidad de las compañías Integral Transport Service (ITS) de Madrid y Barnatrans de Barcelona, ambas especializadas en logística internacional integral. El nuevo grupo resultante prevé este año una facturación de 120 millones de euros y cuenta con 300 trabajadores.
N+1 ha materializado esta operación a través de Dinamia, la única sociedad de capital riesgo que cotiza en Bolsa en España y que está gestionada por el grupo, según anunció el viernes a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). De esta forma, la firma es propietaria del 84,01% de Bestin. La intención del grupo de capital riesgo es repartir la inversión entre Dinamia y otro fondo actualmente en constitución, N+1 Private Equity II, con lo que, al final, estos dos instrumentos tendrán cada uno el 42% del capital de la sociedad. Caixa Banco de Investimo y Caixa Geral son las entidades que han aportado el dinero.
El resto del accionariado de Bestin, que también ha acudido a la ampliación, se reparte entre el equipo directivo y Miquel Ginesta, presente, a su vez, en Barnatrans. Tras esta operación, Ginesta se convierte en el primer accionista individual de la empresa. Recientemente, Bestin ha puesto en marcha un centro logístico de 33.000 metros cuadrados en Sallent (Barcelona) que dará servicios de gestión, almacenaje y transporte en toda la Península.