Las acciones de Apple sube un 5% tras las buenas previsiones de ventas del iPhone
Los títulos de Apple han caído cerca de un 38% en lo que va de año por los temores de los inversores a una ralentización en el consumo norteamericano que aminore sus ventas.
El ejecutivo señaló que Apple no es inmune a la desaceleración de la economía pero lo que sí que puede hacer es controlar la innovación, los nuevos productos y la experiencia de sus canales, aseguró en una conferencia tecnológica de Goldman Sachs.
Asismismo, hoy se ha conocido que a partir del 6 de marzo el iPhone será más completo. Cuando Apple lanzó el iPhone en junio sólo permitió a los programadores externos desarrollar aplicaciones web, cerrando la posibilidad de instalar y ejecutar programas en el dispositivo. Estos esquemas incluirán a las herramientas para los programadores externos y funciones enfocadas hacia el mundo de la empresa, en una decisión orientada a aumentar la demanda del teléfono móvil multifuncional.
Esta política generó críticas entre los programadores, quienes rápidamente encontraron formas de soslayar las restricciones de Apple para ofrecer programas no autorizados.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, tuvo que echar marcha atrás meses después, prometiendo abrir el teléfono a programas externos: "Apple ha entendido la importancia de las aplicaciones locales y está respondiendo a eso, que le ayudará a vender más iPhone", asegura Tim Bajarin analista principal de Creative Strategies.
Apple no dio pistas sobre cuáles serán las funciones para empresas que lanzará, pero muchos usuarios profesionales demandan correo electrónico directo, que envía mensajes completos desde un servidor de comunicaciones corporativo a un teléfono, como el Blackberry.
"Por favor uníos para aprender sobre la ruta que seguirán las aplicaciones del iPhone, incluyendo el SDK, un paquete de herramientas para programadores que permite desarrollar softwares para el dispositivo y adaptarlo a más de un sistema operativo", aclara Apple en la invitación que fue enviada a los medios.