_
_
_
_
_
Valores calientes

La oferta de Dubai hunde un 14% la acción de Colonial

La inmobiliaria se convertió hoy en el farolillo rojo del Ibex al sufrir un desplome del 14,01%.La inmobiliaria acumula un descenso del 20,5% desde el pasado martes.

Los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, que cuentan con un 39,7% y un 16% de la empresa, respectivamente, han solicitado al fondo de inversión de Dubai que realice ¢aclaraciones y modificaciones¢ en la oferta de compra que ha presentado sobre la inmobiliaria.

Portillo y Nozaleda aseguraron hoy a través de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya han recibido la oferta de compra de Dubai y que la están analizando.

Asimismo, aseguran que confían en adoptar una decisión definitiva sobre la propuesta ¢en el plazo más breve posible¢, pese a haber solicitado aclaraciones y modificaciones a la misma, sin revelar en qué consisten. Portillo y Nozar alcanzaron a finales de enero un acuerdo con Dubai en la que se comprometieron a aceptar de forma irrevocable una eventual oferta del fondo sobre Colonial.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

Sin embargo, el fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), presentó finalmente ayer una propuesta de compra por Colonial condicionada a un conjunto de supuestos, entre ellos, un acuerdo con los bancos acreedores de la empresa. En concreto, la condicionó a alcanzar un acuerdo con los bancos con los que la inmobiliaria tiene un préstamo sindicado (Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs) para modificar las condiciones de este crédito.

En cuanto a la contraprestación económica, Dubai ofrece dos formas de pago. Una es el abono en metálico de 1,85 euros por cada acción de Colonial y la otra, pagar con títulos de deuda del fondo equivalentes a 2,25 euros por cada título de Colonial a la fecha de su amortización (4,5 años). Los accionistas podrán optar voluntariamente por una u otra opción, siempre que al menos el 50% del importe se abone en títulos.

Todas estas condiciones no han gustado demasiado a los accionistas de referencia tal y como está reflejando la cotización del valor que en dos días cae más un 20%. Sus títulos han caído un 14,01% hasta los 1,35 euros. "Todas estas condiciones explican la caída en la cotización ayer a lo que se suma el hecho de que la oferta se haya hecho a un precio inferior al que se estaba barajando en mercado en los día previos, por encima de los dos euros", explican los analistas de Bankinter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_