_
_
_
_
_
Premio al accionista

Ferrovial repartirá en mayo un dividendo complementario de 0,77 euros

Ferrovial repartirá un dividendo complementario de 0,77 euros por acción con cargo a las reservas voluntarias de la sociedad a partir del próximo 13 de mayo, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

La compañía, que preside Rafael del Pino, destinará 107,04 millones de euros a esta remuneración, que se someterá a aprobación de sus accionistas en la junta convocada para el próximo 28 de marzo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca el nombramiento de Eduardo Trueba como nuevo consejero dominical de Ferrovial. Trueba representa actualmente en el consejo a Portman Baela, la sociedad a través de la que la familia Del Pino canaliza su participación de control en el grupo.

Retribución al consejo

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

Por otra parte, Ferrovial retribuyó a su consejo de administración con un importe total de 9,10 millones de euros durante el pasado año, lo que supone la mitad respecto a la retribución de 18,99 millones de euros del ejercicio precedente.

El descenso deriva de la menor cuantía abonada este año en concepto de opciones sobre acciones (1,8 millones frente a 12,77 millones de 2006).

Por tipos de consejeros, los que tiene carácter ejecutivo (el presidente, Rafael del Pino; el consejero delegado, Joaquín Ayuso, y el secretario de consejo, José María Pérez Tremps) percibieron un importe total de 8,21 millones de euros, el 90,2% del total, según consta en el informe de gobierno corporativo que el grupo remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_