Gasol brilla en su debut con los Lakers
Pau Gasol tuvo ayer un exitoso debut con Los Angeles Lakers. El español anotó 24 puntos y logró 12 rebotes en el partido que su nuevo equipo ganó por 105-90 a los Nets de Nueva Jersey.
Pau Gasol tuvo ayer un exitoso debut con Los Angeles Lakers. El español anotó 24 puntos y logró 12 rebotes en el partido que su nuevo equipo ganó por 105-90 a los Nets de Nueva Jersey.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advierte sobre siete 'chiringuitos financieros' domiciliados en Francia, Suecia y Jersey.
La empresa metalúrgica Española del Zinc ha diseñado un plan de viabilidad para superar la suspensión de pagos declarada en 2005, que contempla unas inversiones globales de 141,6 millones de euros para poner en marcha las nuevas instalaciones del polígono industrial de Los Camachos (Cartagena).
El grupo de medios de comunicación registró en el cuarto trimestre un beneficio neto de 1.030 millones de dólares, lo que supone una caída del 33% respecto a los 1.750 millones registrados un año antes.
El 'número uno' mundial en el sector de productos de lujo, Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) obtuvo un beneficio neto récord de 2.025 millones de euros en 2007, lo que implica un aumento del 8% respecto al ejercicio anterior.
Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron un 3%, hasta un índice desestacionalizado de 1.086,6, en la semana que finalizó el 1 de febrero, el nivel más alto en casi cuatro años, según informó hoy la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés).
eBay prohíbe que los vendedores critiquen a los compradores
Las acciones de Mapfre se dispararon hoy un 8% en bolsa después de conocerse que la aseguradora obtuvo un beneficio récord de 731 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un aumento del 20%, crecimiento que prevé mantener para los resultados del año en curso.
La página web del diario Cinco Días ofrece ya en tiempo real los movimientos del principal indicador del mercado. Desde el pasado lunes, los lectores de CincoDías.com ya pueden seguir la evolución del selectivo como si estuvieran en el parqué de la Bolsa de Madrid.
Un informe de Eurofound afirma que las condiciones de trabajo en la UE deben mejorar para poder aumentar la vida laboral media.
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo registró un beneficio neto de 15.028 millones de coronas (1.598,7 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 8% en comparación con 2006, informó hoy la compañía.
Los analistas explican que el hecho de que las encuestas no den un claro ganador de las elecciones generales que se celebran en España ha llevado a muchos ahorradores a dejar sus decisiones de inversión para después de la cita electoral.
No todo está perdido en el sector residencial español. Hoy, el secretario general del grupo de las catorce principales inmobiliarias del país, Pedro Pérez, ha querido destacar la apuesta de este G-14 por la vivienda de protección oficial ante la demanda "embalsada" existente en este segmento, donde las promociones "se venden en dos semanas".
La aerolínea Spanair, propiedad del grupo SAS, registró en 2007 una pérdida de 295 millones de coronas suecas (31 millones de euros), impulsada por la pérdida de 204 millones de coronas en el cuarto trimestre, frente a las ganancias en 2006 de 237 millones de coronas suecas (25 millones de euros).
El presidente de Caja Madrid y consejero de FCC Miguel Blesa ha duplicado su participación en el capital social del grupo de construcción y servicios, hasta situarla en el 0,004%, tras comprar acciones por unos 89.000 euros.
La gestora Capital Research and Management Company toma un 4,13% de Cintra
El fabricante automovilístico alemán Audi subió las ventas en enero en todo el mundo hasta 78.700 vehículos, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2007.
Electrolux sube en 2007 el beneficio neto un 10,5%
Los fondos de inversión han encontrado en el fútbol una nueva modalidad de inversión. Indicado para perfiles agresivos y catalogado como un producto especulativo, esta opción brinda la posibilidad de diversificar la cartera.
Service Point Service va a realizar una ampliación liberada de capital de acuerdo a los términos pactados por la junta de accionistas de 28 de junio de 2007, por un importe de 2,1 millones de euros euros mediante la emisión de 3.523.537 nuevas acciones de 0,6 euros de nominal por acción, con iguales derechos y características que las actualmente en circulación.
Mercedes-Benz Cars, la división del grupo Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, AMG y Maybach, vendió en todo el mundo 90.400 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 16,4% respecto al mismo mes de 2007, anunció hoy la compañía.
Las acciones de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán han escalado a los primeros puestos del selectivo con ganancias del 3,55%. Ayer, ACS, accionista de Iberdrola, admitió contactos con la francesa EDF con el fin de crear un gran grupo energético.

ACS reconoció ayer a la CNMV que ha mantenido conversaciones con EDF para 'consolidar un gran grupo energético' en torno a Iberdrola, con una mayoría 'en manos españolas', si bien no se ha concretado ningún acuerdo al respecto. El regulador del mercado había requerido esta información tanto a ACS como a EDF, que deberá responder hoy.
Axa compra a Oyak la mitad de la aseguradora conjunta que tenían en Turquía
El director general de Carrefour, el español José Luis Durán, entrará en el consejo de administración de France Télécom en sustitución del dimisionario Arnaud Lagardère, según anunció hoy el operador de telefonía.
Nace lalistawip.com, un nuevo portal que analiza semánticamente la Red para medir y comparar la popularidad de los personajes más importantes de todo el mundo
Caja Rural logró un beneficio neto en 2007 de 452,39 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,45% respecto al año anterior, informó hoy el grupo integrado por 72 cajas rurales.