Los contactos entre ACS y EDF animan a Iberdrola en bolsa
Las acciones de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán han escalado a los primeros puestos del selectivo con ganancias del 3,55%. Ayer, ACS, accionista de Iberdrola, admitió contactos con la francesa EDF con el fin de crear un gran grupo energético.
Los contactos de ACS, accionista de Iberdrola, con varios grupos energéticos europeos, entre los que se encuentran EDF, Rwe y E.on, están beneficiando la cotización de Iberdrola, un día más.
Las acciones de la compañía han subido hoy un 3,55% después de que ayer no puedieran resistir la fuerte presión vendedora que afectó a todo el mercado y que provocó una caída del 5,2% al Ibex 35. La eléctrica cerró la sesión con un recorte de más del 3%, una de las menores caídas del dia.
Por su parte, los títulos de ACS también han cotizado durante toda la jornada en en terreno positivo y han despedido la sesión con un rebote del 0,59%. Ayer, el valor se convirtió en uno de los más castigados del selectivo después de que Deutsche Bank le rebajara el precio objetivo.