_
_
_
_
_
La Lista Wip

Fernando Alonso, Bush y Britney Spears, los más populares en Internet

Nace lalistawip.com, un nuevo portal que analiza semánticamente la Red para medir y comparar la popularidad de los personajes más importantes de todo el mundo

George Bush, Britney Spears y Bill Gates encabezan hoy la lista de los personajes más populares del mundo. En España, los puestos los ocupan Antonio Banderas, Fernando Alonso y Alejandro Sanz. Así lo refleja lalistawip.com (www.lalistawip.com), un nuevo portal que mide y ordena la popularidad de miles de personajes en Internet.

lalistaWIP.com utiliza robots que recorren Internet para leer diariamente cientos de miles de páginas y extrapolar la información mediante técnicas estadísticas. Los robots leen todo tipo de páginas, aunque prestan especial atención a las páginas de noticias y blogs para que de esta forma la medición sea sensible a la actualidad.

Este nuevo proyecto, realizado por Prisacom ­ la compañía de PRISA encargada del desarrollo de los negocios digitales del grupo ­ en colaboración con la empresa Buzztrend, supone un gran paso en la utilización de la Web semántica.

Más información
Conoce la lista WIP

"Hemos implementado bots con tecnología de Web Semántica capaces de localizar, documentar y medir de forma contextualizada la presencia de los personajes. Los bots son capaces de distinguir cuando se habla de George Bush padre o hijo y saben valorar la baja posición de Paris Hilton como cantante a pesar de que sea omnipresente por otras razones", explica Julio Casal, uno de los desarrolladores de esta tecnología.

Los §bots§ utilizan inteligencia semántica, lo que permite documentar diariamente cientos de miles de personajes. Se trata por tanto de una tecnología innovadora y, según Casal, "es la primera vez que se aplica técnicas a este nivel para la medición de popularidad de personajes, no hay nada parecido en el mundo".

Web Important People

De políticos a cómicos, pasando por futbolistas, periodistas, cocineros, actores o cantantes, este nuevo portal incluye listas de 185 países y de 12 categorías principales que a su vez incluyen decenas de subcategorías con miles de nombres y sus correspondientes referencias en Internet.

El site mide la presencia de los personajes más referenciados en la Red, es decir, el número de páginas en las que aparece un personaje, tanto si son opiniones positivas o negativas. El portal cuenta inicialmente con más de 30.000 fichas y 600.000 listas de los personajes más importantes de la web (Web Important People)..

¿Quién es más popular, Alonso o Hamilton, Rajoy o Zapatero, Esperanza Aguirre o Gallardón? lalistaWIP.com permite comparar el peso de los personajes y la evolución de su popularidad día a día. Cada personaje cuenta además con una ficha que, recoge, entre otras cosas, las noticias que genera.

Top WIP España

lalistaWIP.com se actualiza varias veces al día. El usuario puede consultar los personajes más citados en la Red y tomar así el pulso a la actualidad. El top 10 de la lista de España de hoy, es:

- Antonio Banderas

- Fernando Alonso

- Alejandro Sanz

- Mariano Rajoy

- Enrique Iglesias

- José Luis Rodríguez Zapatero

- Julio Iglesias

- Pau Gasol

- Pedro Almodóvar

- Rafael Nadal

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_