_
_
_
_
_
Laboral

El coste de jubilarse más tarde

Un informe de Eurofound afirma que las condiciones de trabajo en la UE deben mejorar para poder aumentar la vida laboral media.

"Está claro que si los trabajadores tienen que seguir trabajando durante más años, las condiciones de trabajo se tienen que mejorar¢, precisa un informe publicado por Eurofound. Se trata de una estrategia, prosigue, que ¢no sólo aumentará la tasa de empleo de las personas mayores, sino que beneficiará a los trabajadores de todas las edades¢.

El estudio afirma que las empresas "tendrán que contar cada vez más con la experiencia y la especialización de los trabajadores de más edad para garantizar un desarrollo sostenible de la UE, ante la mejor regeneración de la población activa, lo que les exigirá una mejora en las condiciones laborales".

Sin embargo, la agencia de la UE, con sede en Dublín (Irlanda), asegura que pocas empresas reaccionan activamente frente al cambio demográfico, a pesar de que el debate sobre la población activa de edad avanzada está adquiriendo cada vez mayor relevancia en la agenda política europea. En este punto, Eurofound alerta sobre el hecho de que sean las necesidades comerciales de las empresas las que provoquen el desarrollo y la implementación de buenas prácticas y no las políticas públicas o las campañas de concienciación.

Por otro lado, precisa que las prácticas de trabajo flexible son claves para las estrategias empresariales de gestión del factor edad en Austria, Alemania y los Países Bajos, mientras que los países nórdicos tienden a centrarse en la mejor de la salud y del bienestar de los trabajadores. En el caso de las empresas analizadas en Bélgica, Francia, Grecia, Italia y España, éstas se centran más en la formación y el desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_