_
_
_
_
_
Jornada de resaca bursátil

La rápida decisión de la Fed rescata a la bolsas tras el crac

El selectivo ha conseguido cerrar en positivo una jornada cargada de desconfianza e inseguridad. De esta manera, la Bolsa española ha sumado un 1,69%, hasta situarse en los 12.839,70 puntos, después de que la Reserva Federal rebajara los tipos de interés en tres cuartos de punto y suavizara los descensos de Wall Street.

Si ayer fue la jornada de los desplomes, hoy ha sido la de la volatilidad. Ante la mirada atónita de unos inversores indecisos, las órdenes de compra y venta han sido el pan de la sesión y el selectivo español ha pasado del verde al rojo con una facilidad pasmosa. Sin embargo, el Ibex ha conseguido cerrar en positivo con un repunte del 1,69%. Mañana partirá desde los 12.839,70 puntos.

Después de que la Fed saliera al rescate de las bolsas en un movimiento histórico, recortando en tres cuartos de punto porcentuales la tasa de interés hasta el 3,5%, y Wall Street comenzara la sesión con números rojos para después suavizar sus pérdidas, el resto de las plazas del Viejo Continente ha optado por una tendencia mixta. Así, París ha repuntado un 2,07%, Londres ha sumado un 2,90% y Fráncfort ha restado un 0,31%.

¢Más volatilidad en todos los mercados, que se ha acentuado hasta grados insospechados en el momento de conocerse la bajada de tipos de interés por sorpresa, como ya presagiábamos esta mañana, en EE UU¢, señalan desde Renta 4.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Por su parte, Julián Coca, analista de renta variable de Inversis Banco, explica que ¢tenemos varios catalizadores que podrían favorecer a los mercados. Por un lado, los resultados empresariales que vamos a ir conociendo, y por otro el paquete de medidas fiscales en Estados Unidos que podría ayudar a la economía. No obstante, lo más importante es que la tranquilidad y la confianza vuelvan a los mercados¢. Además, el experto añade que es momento de buscar valores defensivos, ¢es decir, sector telecomunicaciones, que tienen una alta rentabilidad por dividendo y que suelen ser valores refugio, sector farma y utilities, que a pesar del nivel de endeudamiento suelen ser también valores refugio¢.

Inditex, la estrella del selectivo

En el mercado español, Inditex ha liderado los valores en positivo con ascensos del 7,17%, seguida de Iberia y FCC que han repuntado un 6,36 y un 6,20% respectivamente. Sacyr Vallehermoso, por su parte, ha encabezado las caídas con pérdidas del 3,28%, seguido de ACS, que ha cedido un 2,41%.

A excepción de Iberdrola, que ha restado un 2,22%, los §pesos pesados§ del selectivo español también han optado por el verde. El más grande de los gigantes bursátiles, Telefónica, ha registrado ascensos del 0,40%, mientras que Repsol ha sumado un 2,37%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han ganado un 4,59% y un 2,42% respectivamente.

En el continuo, los ascensos más abultados han sido para Banco Pastor, que ha sumado un 10,29%, y Fluidra, que lo ha hecho en un 7,33%, en tanto que Astroc y Reno de Medici han cosechado los mayores descensos con pérdidas del 6,78% y del 6,38%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4494 dólares, mientras el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 87,90 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Cuidado con el gato muerto

José Luis Cárpatos

Archivado En

_
_