Nombramiento

Ignacio Garralda, nuevo presidente de Mutua Madrileña

El Consejo de Administración de Mutua Madrileña ha designado nuevo presidente a Ignacio Garralda, hasta el momento vicepresidente segundo de la aseguradora.

El anuncio se ha tomado por unanimidad de los miembros del Consejo durante la reunión celebrada hoy en la sede de Mutua en Madrid.

El nombramiento de Ignacio Garralda se produce tras la prolongada baja por enfermedad de José María Ramírez Pomatta y ante la previsible duración de su convalecencia, después de que el Consejo de Administración haya constatado las dificultades físicas del hasta ahora presidente para ejercer con normalidad sus obligaciones diarias.

El pasado día 14 de enero, el Consejo de Administración de Mutua, de acuerdo con los Estatutos Sociales, acordó que el Vicepresidente 1º, Carlos Martínez Pérez sustituyese, por razones de salud, a José María Ramírez Pomatta en el ejercicio de sus funciones

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, nació en Madrid en 1951. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Notario en excedencia.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido Agente de Cambio y Bolsa, presidente de Bancoval y Fundador y vicepresidente de AB Asesores Bursátiles. En la actualidad es Consejero de la Bolsa de Madrid y presidente de la Fundación Lealtad.

Ignacio Garralda entró en el Consejo de Administración de Mutua Madrileña en junio de 2002. Tres años más tarde, en julio de 2005, fue designado vicepresidente segundo de la compañía.