_
_
_
_
_
Elecciones generales

Pizarro saldrá mañana del consejo de Telefónica y dejará esta semana los de BME y Bolsa de Madrid

El ex presidente de Endesa y 'número dos' de la lista del Partido Popular, Manuel Pizarro, abandonará mañana el consejo de administración de Telefónica, mientras que su salida de los órganos de gobierno de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Bolsa de Madrid se realizará esta semana, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Está previsto que la salida de Pizarro del consejo de la operadora se formalice en la reunión del máximo órgano de gobierno de la compañía prevista para mañana. Telefónica aprobó el pasado mes de diciembre la entrada del ex presidente de Endesa en su consejo en calidad de independiente.

Pizarro anunció tras su presentación como número dos en las listas del PP que abandonaría los puestos que hasta ahora ocupaba en los consejos de dichas empresas, aunque en ese momento, no se pronunció sobre la presidencia de honor que ocupa en Endesa.

Tanto BME como la Bolsa de Madrid celebrarán sendas reuniones de sus consejos de administración esta semana, en las que es muy posible que Pizarro renuncie al cargo de vicepresidente que ocupa en ambas, si bien las fuentes consultadas no confirmaron esta posibilidad porque se trata de una decisión personal.

Pizarro entró a formar parte de la Bolsa de Madrid en 1987 como agente de cambio y bolsa y fue nombrado vicepresidente de la entidad en 1995, cargo que también ocupaba en el operador BME desde el año 2002 y que compaginaba con el de vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de esta sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_