La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará entre los días 30, 31 de enero y 1 de febrero en Madrid. Albergará a 13.300 empresas, con un aumento de su capacidad del espacio contratado del 10%, según sus responsables. La industria turística es optimista sobre la evolución del negocio para este año y confirma que no se ha resentido por la crisis financiera, aunque algunos segmentos hablan de preocupación y cautela.
Repsol y Cepsa han recurrido ante el Tribunal de primera instancia de la UE la multa de 80 millones de euros que le impuso Bruselas por liderar, junto a Cepsa, un cártel de productores de asfalto en España.
La actividad crediticia hipotecaria ha desacelerado su ritmo de crecimiento interanual y puede terminar el año con una subida de entre el 14% y el 16%, frente al 23,3% de 2006, como consecuencia de la crisis de liquidez que afecta a los mercados financieros desde agosto.
Apple y Bruselas zanjaron ayer su disputa, después de que la compañía de la manzana aceptara igualar los precios de las descargas musicales de su servicio iTunes del Reino Unido con el resto de la UE. La empresa informática tiene para ello un plazo de seis meses.
Los gestores de fondos no se la juegan. Ante la persistente incertidumbre que existe en los mercados han optado por buscar refugio en activos de liquidez, a costa de reducir sus posiciones en Bolsa y bonos.