Credit Suisse declara controlar un 2,8% de Enel
El grupo bancario suizo Credit Suisse ha declarado una participación del 2,88% en la eléctrica italiana Enel, accionista de referencia de Endesa, según consta en los registros de movimientos accionariales de ayer del regulador del mercado italiano, la Consob.
El banco informa de que esta participación fue alcanzada el pasado 2 de enero y que se articula en torno a tres sociedades, que son Credit Suisse International (2,794%), Credit Suisse Securities Europe (0,08%), Credit Suisse (0,013%) y Credit Suisse Securities USA (0,001%).
Entre los accionistas de la multinacional eléctrica italiana se encuentran el Ministerio italiano de Economía posee una participación directa del 21,3% en la compañía presidida por Piero Gnudi, así como un 10,1% indirecto a través de Cassa Depositi e Prestiti.
El grupo italiano Enel, que cuenta con una participación del 67% en la eléctrica española Endesa, explica que su capital flotante ronda el 70% y que es una de las empresas europeas con un mayor número de accionistas, cerca de 2,3 millones.