Pulso presupuestario
Pulso presupuestario
Pulso presupuestario
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer a elevar hasta 9.000 millones de euros, un 20% más de lo previsto, las ayudas públicas destinadas al ahorro energético en las viviendas en el periodo 2008/2012, si el PSOE gana las elecciones.
El triunfo del veto al Presupuesto de Vivienda promovido por CiU dio ayer al traste en el Senado con el conjunto de las cuentas estatales para 2008, que tendrán que ser sometidas de nuevo a la aprobación del Congreso sin los cambios previstos por el Gobierno. Para ello, el PSOE deberá reunir el jueves de la semana que viene 176 votos, una nueva prueba de fuego en la que Pedro Solbes se juega la posibilidad de una prórroga de los Presupuestos ahora vigentes.
Cierre plano, a la espera de la Reserva Federal
Competencia investiga pactos de precios entre las panificadoras de Vizcaya
La Generalitat invertirá 394 millones en un plan que prevé 11 nuevos aeródromos

El secretario general del primer sindicato del país advierte que la desaceleración debe aprovecharse para cambiar el modelo de crecimiento, 'algo de lo que todos hablamos, pero no hacemos nada'. Propone utilizar todos los recursos a ello, con especial atención a la formación y a los sistemas de protección para absorber los efectos de la crisis
El Ejecutivo detecta 38.000 empleos industriales sin cubrir
Repsol intenta cerrar la difícil venta del 25% de YPF a Eskenazi
La Audiencia aplaza el juicio de Grand Tibidabo hasta el 14 de enero

AFI cumple 20 años con la experiencia de haber trabajado en la transformación del sistema financiero.
La constructora Carillion ofrece 795 millones por McAlpine
Aisa negocia unirse con un grupo de servicios

Seguro médico y formación son los principales deseos de los trabajadores, según una encuesta
El grupo francés Lafarge ha adquirido la cementera egipcia Orascom Cement por 8.800 millones. La operación, por la que surge la mayor cementera del mundo, será financiada a través de 6.000 millones en deuda y la emisión de 22,5 millones de acciones, por 2.800 millones de euros, que pasan a manos de Nassef Sawiri, propietario de la firma absorbida.