La concesionaria de infraestructuras Itinere sigue adelante con el plan de salida a Bolsa, en el primer trimestre de 2008, pese a la actual desvalorización de sus competidores en el mercado. La filial de Sacyr ha comenzado a buscar entidad colocadora y entre sus planes figura contar con un capital flotante mínimo de 1.000 millones.
Las llamadas gratis a través de internet se cuelan en el móvil. Yoigo ha detectado que sus clientes hacen uso de esta ventaja y ha decidido no combatirla y utilizarla como reclamo para robar mercado a unos competidores que mantienen barreras tarifarias y técnicas para evitar su proliferación.
El boom urbanístico se ha cebado con el litoral español. Uno de cada dos metros de playa ya está urbanizado y el fenómeno parece que no se acabará a corto plazo. Medio Ambiente estima que harán falta 5.000 millones de euros para recuperar parte del territorio y biodiversidad perdidos.
La cadena hotelera Vincci, de la familia Calero (fundadores de Tryp), hará un paréntesis en 2008 para el crecimiento en EE UU, previsto en su plan de aperturas. De esta forma, volverá a concentrar la inversión (cerca de 80 millones de euros) en ocho enclaves de España y Portugal.
Estos datos ponen de manifiesto el descenso en la demanda de créditos para la adquisición de viviendas, que en marzo de 2006 crecían a un ritmo del 41,3%.
Entre los que participan en las conversaciones están gigantes de las finanzas globales como Citigroup, Bank of America y JPMorgan Chase, además de HSBC y UBS.
El presidente de Planeta ha dejado claro que el consejo de administración de Vueling no le parece "válido" y que el equipo directivo, no está integrado por las personas "que pueden gestionar en estos momentos" el futuro de la aerolínea.
En la reunión está previsto que dimitan todos los consejeros, con la excepción de Rafael Miranda, consejero delegado, y de Fernando D'Ornellas y Borja Prado.