Walt Disney utilizará a sus personajes más populares contra la obesidad infantil
Walt Disney parece estar dispuesta a abrir su propio frente contra la comida rápida y la obesidad infantil en EE UU. Su filial Disney Consumer Products, que prepara el lanzamiento de una nueva línea de productos de alimentación basados en las frutas y las verduras, tiene previsto utilizar a los personajes de animación más populares del grupo para promover el consumo de este tipo de comida.
Los productos incluirán aperitivos con la forma de los personajes de Walt Disney (Mickey Mouse, Goofy o el pato Donald) que combinarán el apio, las pasas, el queso y las manzanas. Además, se pondrán en el mercado platos para niños incluyendo zanahorias, guisantes, melocotones, peras, ciruelas y naranjas. La compañía estadounidense quiso dejar claro que todos los productos serán bajos en calorías, azúcar y sodio.
El movimiento de Disney se enmarca en la fuerte presión que están recibiendo numerosas empresas, especialmente de alimentación, para que eliminen de su publicidad la comida basura. En julio pasado, la Comisión Federal de Comercio de EE UU advirtió a las empresas que evitasen el aumento de la obesidad infantil con un marketing más responsable.