La banca británica se prepara para un posible reparto de la quinta entidad hipotecaria Northern Rock, si la retirada de depósitos y la caída bursátil de la entidad se acelera esta semana. El Gobierno británico insiste en la solvencia del banco.
Las sociedades de capital riesgo aparecen como una alternativa para las empresas familiares. En opinión de la autora, proporcionan soluciones a los procesos de sucesión para evitar desacuerdos que, en muchos casos, disgregan el negocio y rompen su continuidad.
Los principales accionistas de Endesa negocian el reparto de poder en la eléctrica, cuyo control obtendrán tras la opa que concluye este mes. En líneas generales, las direcciones corporativas corresponderían a Acciona, que además de la presidencia (que quiere para sí José Manuel Entrecanales, máximo ejecutivo de la constructora) contará con la de recursos humanos, la financiera y la de renovables, para las que ya habría candidatos. Por su parte, la italiana ocupará las áreas de negocio.
Subieron como las que más y ahora son las que mejor han aguantado el temporal. La mayoría de las inmobiliarias más pequeñas de la Bolsa española, principalmente las que cotizan en los corros, mantienen los avances en lo que va de año debido a su limitada liquidez.
Patronal y sindicatos se reúnen el miércoles con Industria para tratar de desbloquear el Plan del Carbón. El encuentro se ve enturbiado por la paralización de 200 prejubilaciones pactadas y el impago de sueldos del mes de agosto por parte de algunas empresas.
El Ministerio de Vivienda está ultimando la elaboración de la estadística de transacciones inmobiliarias relativa al primer trimestre de este año. Los datos preliminares estiman que de enero a marzo se compraron y vendieron unos 220.000 inmuebles, un 5,8% menos que un año antes.
Las ventas totales de híbridos en Europa ascienden a 100.000 unidades desde que comenzó la comercialización. Esa es la cifra de venta anual que Toyota aspira a alcanzar en el continente a principios de la próxima década.
La Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes) ha pedido en el Congreso la creación de una ley marco que regule el sector que engloba a cooperativas, mutualidades, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción.
La autoridad reguladora del mercado británico, la FSA, ha calificado de "solvente" al Northern Rock, según el comunicado publicado ayer por la noche. La institución ha reiterado su llamada a la calma después de que cientos de clientes intentaran sin éxito consultar sus cuentas a través de la página web de la entidad. La FSA ha tenido que salir al paso y explicar que los fallos en el sitio son "enteramente logísticos". La inquietud de los clientes se remonta al viernes, día en el que el Banco de Inglaterra (BoE) socorrió al Northern Rock con sus fondos debido a la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EE UU.