_
_
_
_
_
Mauro Lorán

'La gestión tradicional se ha olvidado de los fundamentales'

Mauro Lorán es el responsable para Iberia de New Star, una de las mayores gestoras británicas. En tiempos de incertidumbre bursátil, Lorán aconseja centrarse en los fundamentales de las compañías y apostar por valores con resultados sólidos.

¿Cuál ha sido la trayectoria de New Star en el negocio de fondos de inversión?

New Star es una de las gestoras de mayor éxito en el competitivo mercado del Reino Unido y, a fecha de julio de este año, gestionaba más de 37.000 millones de euros desde 2000. Nuestra filosofía de inversión nos ha proporcionado un gran reconocimiento de marca en el Reino Unido y Europa, donde comenzamos hace dos años con gran aceptación en el segmento de fondos de fondos y banca privada. Es ahí donde nos hemos posicionado en España, ante la demanda de productos de alta generación de alpha.

¿Qué fondos de renta variable en general piensa que pueden comportarse mejor los próximos doce meses?

En los últimos meses la gestión tradicional ha obedecido a criterios de sentimiento, sin atender a los fundamentales de las compañías. En renta variable, lo que hay que buscar son compañías con sólidos beneficios y valoraciones atractivas para proteger nuestras inversiones a largo plazo. Aunque los fondos stock-picking han decepcionado en los últimos meses, volverán a ser la mejor opción para el próximo año si el mercado recupera la normalidad.

¿Piensa que los monetarios dinámicos sobrevivirán a esta crisis?

Creemos que van a pasar tiempos difíciles y su atractivo se reducirá debido al entorno de tipos de interés más altos. Además, veremos cómo su gestión se volverá más conservadora, lo que reducirá sus expectativas de rentabilidad.

En el actual entorno de Bolsa bajista, ¿cree que los hedge funds obtendrán retornos medios positivos en los próximos doce meses por encima de los activos libres de riesgo?

Sí. No olvidemos que los gestores de mayor talento están al frente de los hedge funds y pueden utilizar estrategias flexibles. Habrá diferencias según estrategias, pero si realizamos una inversión diversificada, tanto a través de índices de hedge funds como de fondos de fondos de hedge funds, sus rendimientos superarán al mercado bursátil en dichas circunstancias y también al mercado monetario.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_