_
_
_
_
_
Electricidad

El alcalde de Barcelona teme que la red no aguante en septiembre

El alcalde de Barcelona expresó ayer su preocupación ante la posibilidad de que la red eléctrica de la ciudad no aguante el regreso de las vacaciones 'porque el consumo de energía va a crecer' y la actual 'tiene fiabilidad, pero no es la red definitiva'. En Madrid, la CNE, reunida ayer para analizar las causas del apagón, solicitó a Endesa y Red Eléctrica Española más información para delimitar las causas y las responsabilidades del incidente.

Finanzas

Los bancos moderan la subida de su beneficio al 20,4% hasta junio

Los bancos españoles culminaron el primer semestre con un beneficio récord de 9.838 millones de euros, gracias al impulso de los dos gigantes del sector (Santander y BBVA) que aportaron casi un 80% de las ganancias. Las menores plusvalías generadas por la venta de participadas se reflejaron en un crecimiento del resultado del 20,4%, frente al alza del 36,4% registrada entre enero y marzo de este año.

CincoSentidos

La Liga española gasta en fichajes la cifra más alta de su historia

Carlos Gómez Abajo|

La Liga española de fútbol apuesta fuerte. Los clubes han batido el récord de gasto en fichajes, con 480 millones de euros, para luchar por la hegemonía en España y en Europa. El esplendor ha sido generalizado, pero el sprint final del Real Madrid le ha colocado a la cabeza, con 119 millones. Ayer mismo presentó al holandés Arjen Robben, procedente del Chelsea, por quien ha pagado 36 millones de euros, que igualan el traspaso del atlético Fernando Torres al Liverpool.

CincoSentidos

Vicente Juan del Carmen, náufrago

Alfonso Ramírez de Arellano|

Vicente se ha salvado de un naufragio. Como el barco era pequeño y a él le resultaba un poco agobiante, al final de la jornada le gustaba salir a cubierta. Esta vez se desató tal tormenta que el casco de la embarcación se estrelló contra una roca y él salió despedido al agua. Los demás no fueron tan afortunados. Mientras intenta aguantar en el mar ha reflexionado mucho. Cuando lo encuentran dice: ¢Mi vida ha sido una gran decepción¢.

Mercados

El Ibex pierde el paso y se descuelga del rebote europeo

El Ibex 35 volvió a convertirse ayer en el índice más torpe del Viejo Continente. Sus colegas cerraron con leves avances mientras que el español perdió un 0,46%, hasta 14.292,5 puntos. Es el índice europeo que menos rebota desde el pasado 17 de agosto, con un alza del 2,2%. En EE UU, el S&P 500 se dejó llevar por el desánimo y retrocedió ayer un 0,11%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_