_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia celebra en Bolsa la inminencia de la opa de TPG y British Airways

Los títulos de Iberia encabezaron los ascensos hoy en Bolsa al avanzar un 2,48% tras conocerse que el consorcio de British Airways y TPG espera tener lista una oferta sobre la aerolínea española a finales de septiembre. Hoy mismo, Lufthansa ha reiterado su interés por la compañía, aunque sigue considerándola muy cara.

El grupo liderado por la firma de capital privado TPG, junto con British Airways y algunas empresas españolas, está terminando el proceso de estudio de los libros de Iberia y ha contratado a ocho auditorías para preparar su oferta de compra, que podría presentar en el próximo Consejo de Administración del 27 de septiembre.

El pasado 12 de julio, Iberia inició el proceso due diligence, por el que accedió a que el consorcio de TPG accediera a sus libros. TPG anunció una oferta preliminar de 3,60 euros por acción, lo que valoraría la compañía en 3.400 millones de euros. Fuentes cercanas a la operación confían en que el financiamiento de los 3.400 millones de euros (4.600 millones de dólares) en que está valorada la operación siga en pie. El núcleo duro de accionistas de Iberia, que posee el 36,50% de la compañía, está formado por Bristish Airways, con el 10%; Caja Madrid (10%), BBVA (7,07%), Logista (6,49%), El Corte Inglés (2,90%) y varios fondos y entidades financieras el 0,64%. El resto del capital está en manos de la SEPI, un 5,2%, y en 57,99% restante se encuentra en Bolsa.

Lufthansa reitera su interés

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERIA

La compañía aérea alemana Lufthansa ha hecho público hou que todavía está interesada en la española Iberia, pero la considera demasiado cara pese a la caída del precio de sus acciones en los últimos meses. En un encuentro con periodistas la pasada noche, el director de Personal de Lufthansa, Stefan Lauer, dijo que la compañía no prevé lanzar actualmente una oferta a Iberia o a la italiana Alitalia. Lauer, que es miembro de la presidencia de Lufthansa, añadió que deberia es muy interesante pero que está sobrevalorada en estos momentos, por lo que la aerolínea germana observará la evolución de la española en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_