Las ONG necesitan profesionales cualificados
Las ONG necesitan profesionales cualificados
Las ONG necesitan profesionales cualificados
El Ibex 35 cerró cerca de sus máximos históricos apoyado en Repsol y por la firmeza de Santander. Terminaba la semana por encima de los 15.000 puntos y con una ganancia acumulada del 2,25% gracias al tirón de eléctricas y constructoras.
Locura por las compras. Los gigantes de Internet se están disputando el mercado publicitario a golpe de talonario. Hoy, Microsoft se ha hecho con la empresa aQuantive por 6.000 millones de dólares (4439 millones de euros), respondiendo a la adquisición de DoubleClick por parte de Google (3.100 millones) y la de Right Media por Yahoo! (649 millones). El fabricante de Windows pagará una enorme prima a los accionistas de aQuantive, pues abonará 66,50 dólares en efectivo por título, un 85% por encima del precio de cierre de ayer.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado hoy de que España podría caer en un período de crecimiento lento si los hogares reducen su consumo ante el gran peso de las hipotecas en la economía familiar.
Realia, inmobiliaria actualmente controlada por FCC y Caja Madrid, saldrá a bolsa el próximo 6 de junio con la colocación en el mercado de hasta un 47,7% de su capital social a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones, informó hoy la empresa.
La aerolínea británica British Airways confirmó hoy que mantiene negociaciones con los fondos de capital riesgo Texas Pacific Group y Apax Partners para formar un consorcio con ambas firmas en una oferta por Iberia, aunque sigue descartando ampliar capital en la española, de la que posee un 10%. La entrada de los dos fondos de capital riesgo ayudaría a British a no contar con una ¢competencia seria¢ en la puja por la española y de esta forma asegurarse que su posible acuerdo con las dos firmas llega hasta el final.
Asaja denunciará ante el Defensor del Pueblo la nueva Ley del suelo, al considerar que, en sus actuales términos, permitirá al Gobierno expropiar a los agricultores el suelo necesario para realizar infraestructuras a un justiprecio que, a su juicio, roza la confiscatoriedad.
El consejero delegado del banco italiano Unicredit, Alessandro Profumo, y el presidente de Capitalia, Cesare Geronzi, han presentado esta mañana el proyecto de fusión, que creará un coloso con una capitalización de 100.000 millones, ante los organismos de control. La entidad resultante será la primera de la zona Euro y la segundo de Europa junto con el suizo UBS y tras el británico HSBC.
Los trabajadores del sector naval de Vigo, que desde el pasado 3 de mayo secundan una huelga indefinida, refrendaron hoy en distintas asambleas informativas el preacuerdo al que llegaron la patronal y los sindicatos en la madrugada del jueves, tras doce horas de negociación. Como colofón a diez días intensos de protestas en la calle, huelguistas y sindicatos celebrarán a partir de las 11:00 horas, en la Praza do Rei, una nueva y última asamblea. El lunes los 5.000 trabajadores afectados se reincorporarán a sus puestos tras quedar desconvocado el paro indefinido.
Gas Natural ha vendido a Energías de Portugal (EDP), a través de Hc Energía, su participación del 9,39% en Naturgas por un importe de 122 millones de euros, según ha informado hoy la gasista española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CV Capital, la compañía de Enrique Bañuelos, presidente de Astroc, ha confirmado a la CNMV la existencia de negociaciones con Nozar que podrían determinar que ésta última incrementara en breve su participación en el capital de la inmobiliaria valenciana, hasta un máximo del 24,99% del mismo.
Los carteles que muestran a candidatos sonrientes, el reparto de panfletos electorales y los coches cargados de altavoces que difunden las últimas consignas siguen existiendo en las campañas electorales españolas. Pero en un país donde hay más móviles que personas y en el que cada ciudadano envía cada año unos 500 mensajes de texto, los partidos y las instituciones no quieren desaprovechar este canal de comunicación. Publicidad insertada en mensajes gratuitos para el votante, orientación y cohesión de las ideas que transmiten los candidatos, coordinación de afiliados, información sobre resultados? El SMS también cumple su papel en los comicios del 27 de mayo.
El Consejo Ejecutivo del Banco Mundial ha aceptado la dimisión de Paul Wolfowitz como presidente del organismo, que se hará efectiva a partir del próximo 30 de junio. "Los directores ejecutivos reconocen la decisión de Wolfowitz de dimitir como presidente del Grupo del Banco Mundial, que se hará efectiva al final del año fiscal, el 30 de junio del 2007", señala un comunicado divulgado este viernes por la entidad. El Consejo ha informado, además, de que "empezará el proceso de nominación de un nuevo presidente inmediatamente".
Hasta hace unos años los ordenadores eran feos. Fabricantes y usuarios buscaban más memoria, más disco duro. Hoy cuenta el 'glamour' del equipo
La tasa de morosidad rompe dos meses consecutivos de alzas
Pronovias planea crecer este año un 22% y abrir 37 nuevos establecimientos
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró ayer que finalmente la Ley de Suelo recientemente aprobada por el Congreso no tendrá en ningún caso carácter retroactivo, tal y como habían solicitado las constructoras, con el objetivo de abaratar las expropiaciones.
Un pacto entre PNV y PSOE desbancaría al PP del Ayuntamiento de Vitoria y de la Diputación alavesa, su feudo electoral
Pymes en el parqué
Dentro de las conversaciones que Enel y Acciona mantienen con los responsables de Endesa para un relevo pacífico en la compañía, se está planteando un compromiso de protección legal, según el cual, los nuevos accionistas renuncian a exigir responsabilidades judiciales a los administradores y directivos de la eléctrica tras la opa que mantienen por el 100%.

La empresa instala un pabellón en el recinto ferial de Moscú y prepara otro en los Emiratos.
Unicredit y Capitalia acordarán su fusión el fin de semana
Carlson Wagonlit crecerá en España a través de 50 agencias de viajes franquiciadas
El incremento de ingresos y beneficios que anunció Telefónica el miércoles no convenció del todo al mercado. Los analistas destacaron la fortaleza doméstica a la vez que mostraban preocupación por el aumento de compentencia. La acción concluyó en 16,5 euros.
El plan energético incluye un segundo gasoducto de Medgaz
De nuevo, a un paso de los 15.000. El tirón de constructoras como Sacyr (7,74%), Acciona (3,54%) y FCC (3,44%) permitió que el Ibex ganase ayer un 0,33% y cerrase a 14.968,2 puntos. En el conjunto de las últimas cinco sesiones, el Ibex ha subido más del doble que el resto de Europa.
China y el capitalismo popular