TUI hace un pedido de 61 aviones a Boeing por 3.431 millones
Boeing venderá 61 aviones al grupo turístico alemán TUI por unos 4.700 millones de dólares a precio de catálogo (3.431 millones de euros). La compañía alemana, que gestiona las vacaciones de cinco millones de turistas hacia España, ha encargado 11 aviones 787 Dreamliner y otros 50 más 737 Next-Generation, que fueron atribuidos en un principio a un cliente sin identificar.
'Este avión ofrecerá una reducción de emisiones del 20%, además de una huella acústica un 60% inferior en las zonas vecinas a los aeropuertos', dijo Michael Frenzel, presidente del consejo de TUI en un comunicado.
TUI prevé utilizar los aviones para sus diferentes marcas en Europa: Arkefly en Holanda, Jetairfly de Bélgica, Thomsonfly de Reino Unido, la alemana TUIfly y el operador escandinavo TUIfly Nordic.
Las aeronaves 737 de nueva generación darán servicio en vuelos de corto y medio radio en todas las compañías de TUI. Todos ellos estarán equipados con aletas (winglets), que reducen la resistencia aerodinámica y mejoran el consumo de combustible además de disminuir las emisiones de carbono y el ruido al despegar.
Alrededor de 44 clientes de Boeing han realizado ya 567 pedidos para este avión 787, desde el pasado mes de abril de 2004, según la multinacional.