Desde la entrada en vigor de la última reforma del sistema de desempleo (decretazo), los trabajadores despedidos no necesitan acudir al acto de conciliación para cobrar la prestación. Esto ha reducido a la mitad estos actos en los que el empresario y el trabajador llegan a un acuerdo sobre la indemnización por despido sin acudir a los tribunales.
El Real Madrid podrá desgravar con el fichaje de Owen y Samuel
Caffarel aprobó las cuentas de TVE pese a las salvedades
SEUR. La puntualidad como compromiso
NH, Sol Meliá y Barceló niegan tener interés en comprar TUI
Cervecerías secretas en Bruselas
La CE está dispuesta a discutir una reducción de las ayudas públicas a los fabricantes de aviones, siempre que el recorte afecte tanto al europeo Airbus como al norteamericano Boeing. Así lo explicó ayer una portavoz comunitaria en respuesta a la advertencia lanzada el viernes por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. El mandatario amenazó con denunciar a Airbus ante la Organización Mundial del Comercio por subsidios gubernamentales 'injustos'.
El precio del petróleo hizo un alto en su escalada ayer y los mercados recibieron esta noticia, además de algunos resultados empresariales, con importantes alzas. Las principales Bolsas europeas rebotaron desde los mínimos del año mientras que Wall Street avanzó el 1,31%.
Los resultados de 2003 impulsan la paga variable
El descapotable más caro del mundo
El SCH refuerza la batalla comercial con más oficinas
Allianz multiplica por nueve el beneficio
El microcrédito, una herramienta de futuro
El Santander, por primera vez desde la fusión con el Central Hispano, canceló en 2003 la política de cierre continuado de oficinas y abrió 44 sucursales, menos de la mitad de las previstas. Su táctica ha sido ocupar el espacio que ha dejado el BBVA en zonas de expansión preferente como Madrid o Barcelona. Mientras, su rival ha aminorado la supresión de oficinas.
Cinco mujeres crean su empresa cada día a través de las Cámaras
Bajadas moderadas en los equilibrados europeos
Chávez gana el referéndum con el visto bueno de los observadores