Tres compañías de capital riesgo se hacen con Intelsat tras pagar 2.460 millones
Apax Partners, Permira, Apollo Management y Madison Dearborn Partners, cuatro de las mayores compañías de capital riesgo, comprarán Intelsat, el segundo operador por satélite del mundo. El montante de la operación asciende a alrededor de 3.000 millones de dólares, unos 2.460 millones de euros, según aseguraron las compañías en un comunicado conjunto emitido ayer. Intelsat transmite imágenes, vídeo y datos para operadoras o para el Gobierno de EE UU.
Hasta ahora, los propietarios de Intelsat eran Lockheed Martin, con una participación del 24%; el gigante industrial indio Tata, que poseía el 5,4%, y la operadora francesa France Télécom, con el 5%. Cada una de las firmas compradoras se hará con una participación del 25% en la compañía, a razón de poco más de 18 dólares la acción. Los socios acordaron a su vez la refinanciación de los 2.000 millones de deuda que mantiene la operadora en su balance.
Antes de que se produjese esta operación, Intelsat tenía previsto salir a cotizar en Bolsa para, después, haberse puesto a la venta. Sin embargo, esta circunstancia no debía haberse producido hasta mayo próximo. La compañía prevé que la operación se cierre a finales de año.