_
_
_
_
CincoSentidos

El descapotable más caro del mundo

Para celebrar sus cien años de existencia, Rolls-Royce presentó en el Salón de Ginebra un excitante modelo que bien podría ser el anticipo del futuro descapotable, digno heredero de la saga Corniche. Un automóvil llamado a superar los 500.000 euros.

Simplemente no tiene posible rival, incluso antes de que se haya decidido su producción. De momento, se trata de eso, de un modelo experimental y se guardan la decisión de fabricarlo en el 2005 si tienen pedidos suficientes. Y de momento nada indica que el 100 EX pueda finalmente entrar en las líneas de montaje.

Desarrollado sobre la base de la superberlina Phantom, aunque algo más corto y más bajo, el 100 EX es un gran descapotable que combina deportividad, técnica y lujo a raudales. El descapotable de la marca inglesa está dotado de una ligera capota eléctrica, realizada en lona y equipada con luneta trasera de vidrio calefactada.

Asimismo, presenta un suntuoso habitáculo para el transporte de cuatro adultos, que se sirve de un bastidor fabricado en aluminio.

Pese a sus generosas dimensiones, su esbelta silueta, igualmente fabricada en aluminio, está pintada en una doble tonalidad en la que sobresale el negro sobre el color plata. Por otra parte, el 100 EX luce unas llantas cromadas de 21 pulgadas de diámetro, combinadas con neumáticos de medidas 255/50 delante y 285/45 para el eje posterior.

En cuanto al motor, se trata de un propulsor atmosférico de 9 litros de capacidad, con arquitectura de 16 cilindros en V y culata de 64 válvulas. Acoplado, una transmisión automática de seis relaciones que manda el par motor al eje trasero.

Volviendo al habitáculo, y como es norma en cada producto de la marca, combina cuero y lana de cachemira en los tapizados y guarnecidos de paneles, puertas y piso. Todo ello se remata con acabados metálicos y madera.

Por su parte, las puertas se abren en sentido opuesto a la marcha, siguiendo el diseño que también adopta el Phantom. Se mejora el acceso al habitáculo, y además dispone de un mecanismo eléctrico que impide su apertura si el vehículo ha iniciado la marcha.

Una marca centenaria

Elitista por vocación, Rolls- Royce se fundamenta en la idea de crear los mejores automóviles, los de mayor lujo… y también los más caros. Así lo avalaba el primer modelo, el 30 CV, presentado en el hotel Midland de Manchester (Inglaterra) el 4 de mayo de 1904. Aquel vehículo era fruto de la pasión de un amante de la automoción, Henry Royce, nacido en una humilde familia.En cuanto a Charles Rolls, miembro de una acomodada familia, regentó una empresa de venta de coches de lujo. Rolls solicita unidades a Royce -que a la postre fueron un éxito- para evaluar su calidad. Cuentan que el flechazo entre ambos fue instantáneo, con el acuerdo de que Rolls vendería en exclusiva la producción de Royce. La compañía toma forma en 1906. El logotipo, que data de 1911, fue ideado por el escultor Charles Sykes. Aquella figurilla, una dama en escorzo pidiendo silencio, es precursora del Espíritu del æpermil;xtasis también creado por Sykes.Charles Rolls muere en 1910, dejando a Royce al frente de la compañía hasta su muerte, en 1933.Esos años suponen la impronta de un perfeccionista. Cada modelo sería fabricado conforme a los gustos y deseos de lujo expresados por el cliente, incluidos los de países árabes, donde pronto triunfaron los Rolls-Royce sin paliativos.

Archivado En

_
_