Ir al contenido
_
_
_
_
Automóvil

La guerra de ofertas comerciales dispara un 14% la venta de coches

Las agresivas campañas publicitarias y de financiación de los principales fabricantes de automóviles en España, la buena evolución de los planes Prever, los bajos tipos de interés y las menores incertidumbres económicas han logrado dar la vuelta a un sector en crisis hasta hace poco. De hecho, las ventas de coches vivieron en 2003 el mejor septiembre de la historia, con 92.611 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 14,6% sobre el mismo mes de 2002. æpermil;ste es el mayor alza desde enero de 2000.

Inversores

Los inversores en fondos se vuelcan en la Bolsa en septiembre

El rebote experimentado por las Bolsas desde los mínimos de marzo empieza a convencer, poco a poco, a los tímidos inversores, que el mes pasado sacaron capital de los fondos monetarios y de renta fija para destinarlo a acciones y, sobre todo, a los garantizados, que siguen acaparando la mayoría de las captaciones de capital.

Despidos

Almussafes se salva de los despidos de Ford

Joaquim Clemente / Ana B. Nieto|

Más de 8.000 despidos en menos de una semana. Ford se encuentra sumida en una espiral de decisiones que buscan una rentabilidad que no llega. Ayer mismo la planta de Genk (Bélgica) sufrió un duro golpe con el anuncio de 3.000 despidos y de la pérdida de inversiones para hacer el Focus, decisión que beneficiaría a Valencia.

Las cuentas públicas de 2004

Hacienda prevé descubrir fraude por valor de 10.500 millones, un 13% más

La Agencia Tributaria prevé descubrir en 2004 fraude por valor de 10.500 millones de euros, un 13,1% más. Las actuaciones se centrarán en el sector financiero y el inmobiliario. Se potenciará el uso de nuevas tecnologías en la presentación de declaraciones tributarias y la colaboración con otras Administraciones, especialmente las comunidades autónomas.

Moda

Escada España se desvincula del plan de reestructuración del grupo

La filial española del grupo de moda Escada mantendrá su ritmo de crecimiento pese al recorte de plantilla y la reestructuración que la multinacional alemana llevará a cabo el próximo ejercicio fiscal. Escada ha anunciado que suprimirá unos 850 empleos (la mayoría en EE UU y Marruecos) y que cerrará este año con unas pérdidas superiores a los 50 millones de euros. La filial española, en cambio, aumentará su plantilla un 10%, elevará el beneficio casi un 300% e invertirá 2,4 millones en aperturas y renovaciones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_