_
_
_
_
_
indemnización

El Fondo de Garantía ya ha indemnizado a 5.500 clientes de Eurobank

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha devuelto a 5.500 clientes de Eurobank los depósitos hasta de un máximo de 20.000 euros que tenían en el banco, lo que representa el 43% de los 12.600 usuarios que tienen derecho a indemnización. De los 7.100 clientes que faltan por pagar, unos 2.000 depositantes tienen cuentas inferiores a los seis euros. El FGD sólo responde de los depósitos con un importe máximo de 20.000 euros por cada uno.

Según fuentes del FGD, tendrán que 'revisar al alza la previsión' del importe total de indemnización que debían pagar a los clientes de Eurobank. El aumento de dicha previsión se debe a que ha detectado cuentas con más de un titular. Actualmente, el importe de los ahorros devueltos es de 39 millones. En un primer momento, el FGD señaló tenían previsto desembolsar 80 millones de euros.

Los clientes han recibido una carta del FGD para que corroboren sus datos como paso previo a la transferencia de la indemnización. La mitad de ellos ya han respondido a la carta, aunque existen algunos usuarios disconformes con la cuantía de sus depósitos. El FGD explica que se les enviará una segunda misiva a los que no hayan respondido a la primera.

El proceso de devolución de los ahorros se prolongará unos meses. Según Eurobank, menos de 2.000 clientes tenían depósitos superiores a 20.000 euros, no cubiertos por el FGD, que deberán esperar a que finalice el proceso de suspensión de pagos para que se les devuelva sus ahorros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_