_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair instalará en Girona su sede para el sur de Europa

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair mantiene negociaciones con la Generalitat de Cataluña para convertir el aeropuerto de Girona en su base de operaciones para el sur de Europa, según explicó ayer su responsable de marketing para Europa, Sinead Finn. Ryanair dispone de nueve bases en el continente. La directora de marketing calificó de 'prioritario' el aeropuerto de Girona para la compañía, en el que Ryanair supone el 65% del volumen del tráfico. Ryanair, que ha alcanzado la cifra de 750.000 pasajeros en España tras iniciar el pasado enero su actividad en el país, prevé superar el millón de viajeros en un plazo de tres meses.

Finn explicó que la compañía tiene previsto abrir nuevas rutas desde el aeropuerto de Reus (Tarragona) y que también negocian poner en marcha nuevos destinos desde otros aeropuertos españoles. Ryanair prevé sumar este mes tres nuevas rutas desde España a Europa, que se sumarán a las nueve que ya están operativas desde Girona, Murcia, Málaga y Jerez.

Finn criticó la fusión entre Air France y KLM. 'No aportará nada al consumidor y no supondrá una bajada de sus tarifas', dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_