_
_
_
_
_
Energía

Fenosa espera unas plusvalías de 230 millones por vender el 5% de Cepsa

La venta de su 4,99% de Cepsa, por la que ingresaría 320 millones según la cotización en Bolsa, es la estrella del plan de desinversiones de Fenosa. Es una participación en la que, además, acumula plusvalías por más de 230 millones. Esta colocación está relacionada con su objetivo de reducción de deuda hasta 5.000 millones al final de su plan estratégico. Los máximos directivos de la compañía destacaron ayer además que se analizarán detalladamente sus participaciones en el exterior para proceder a su posible venta en caso de que no se prevea rentabilidad a medio plazo.

Tarifas telefónicas

El Gobierno rectifica la reforma de los precios telefónicos

A. R. Á. / I. A.|

El Gobierno aprobó ayer el marco de precios regulados de Telefónica para 2004 con una bajada del 2% en las tarifas de los servicios que será compensada con la subida de 0,55 euros en la cuota de abono. Esta cantidad fija que la operadora cobra a 17 millones de españoles quedará finalmente al margen del price cap, favoreciendo de este modo la opinión de las operadoras, de Ciencia y Tecnología y de la CMT, y en contra de las tesis antiinflacionistas de Economía.

Distribución

Caprabo contempla la salida a Bolsa en el protocolo firmado con La Caixa

El grupo de distribución Caprabo, que el pasado martes cerró la compra de la cadena madrileña Alcosto, contempla una futura salida a Bolsa, según recoge el protocolo firmado con La Caixa por el que la entidad financiera toma un 20% del capital. La entrada de la caja catalana, así como la refinanciación de la deuda, han permitido a Caprabo abordar la compra de Alcosto y continuar con su plan de crecimiento orgánico. De hecho, el grupo prevé abrir entre 30 y 40 supermercados al año para reforzar aquellas zonas donde ya está implantado.

Restauración

Starbucks entrará en el mercado francés de la mano del grupo Vips

La cadena de cafeterías Starbucks entrará en el mercado francés de la mano de su socio español, el grupo Vips. Para ello han constituido una sociedad conjunta al 50% con la que abrirán la primera cafetería en París a principios del próximo año. La americana Starbucks inició su actividad en España el pasado año y ya cuenta con 16 establecimientos, aunque prevé cerrar el ejercicio con 25. La entrada en Francia se realizará con un fuerte plan de expansión, similar al que se desarrolla en el mercado español.

Vivienda

España es el país donde los pisos se venden más rápido

Pese a los elevados precios de la vivienda (en el último año crecieron un 17,5%), España es el país de Europa donde más rápido se vende un piso. El plazo medio de venta en España es de 30 días, frente a 158 días de Alemania, donde más cuesta vender un inmueble. Los promotores inmobiliarios creen que el alza de precios es algo 'inevitable' porque la demanda es 'explosiva' y la oferta no es capaz de seguir el ritmo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_