Vivendi rebaja sus pérdidas semestrales un 94,8%, hasta 632 millones
Jean-René Fourtou, presidente y consejero delegado de la multinacional francesa de medios de comunicación, Vivendi Universal, se congratuló ayer de presentar un resultado neto para el primer semestre de su año fiscal de 632 millones de euros, lo que supone reducir sus pérdidas netas un 94,8% respecto a la alarmante suma que registró en el mismo periodo del año pasado (12.310 millones).
Fourtou, que sucedió a Jean-Marie Messier en julio del año pasado, afirmó que prevé que el resultado operativo aumente un 20% este año, en línea con el primer semestre, que alcanzó 1.677 millones y superó en más de 1.000 millones las previsiones de los analistas. Y ello gracias a sus negocios de televisión de pago (Canal Plus) y de telecomunicaciones (Cegetel y Maroc Telecom).
Además, el presidente de Vivendi aseguró que, para finales de año, la compañía, que se ha desprendido de activos por valor de 10.000 millones, estaría en condiciones de emprender nuevas adquisiciones. Así que el precio de sus acciones en París se revalorizó ayer un 2,12%.
Pero más subieron las acciones de su filial de medio ambiente, Veolia Environment, hasta un 7,91%, tras anunciar sus planes de reducir su participación en su negocio de agua en Estados Unidos a menos de un 20%. Una estrategia que sigue los pasos de su competidora Suez y que el presidente de Veolia, Henri Proglio, asegura que ayudará a reducir en 2.000 millones su deuda neta, que a finales de junio alcanzó 11.000 millones.