_
_
_
_
_
Huelga

Seguimiento mayoritario de la huelga en Antena 3

La dirección de Antena 3 admitió que la huelga convocada para ayer había tenido un seguimiento mayoritario por parte de la plantilla. Según la empresa, secundó la huelga el 55% de los trabajadores de Antena 3, porcentaje que los sindicatos elevan al 90%.

La empresa detalló que un 51% de los trabajadores adscritos a las instalaciones de la cadena en su sede central han ejercido su derecho a la huelga, mientras que en las delegaciones autonómicas llegó al 65% de la plantilla, 'con apoyos mínimos en el País Vasco y mayoritarios en Canarias'.

Las delegaciones se verán especialmente afectadas por el expediente de extinción de 390 contratos fijos (la cuarta parte de la plantilla) presentado por Antena 3 a los sindicatos.

El número total de trabajadores sujeto a la prestación de servicios mínimos fue de 243 personas, un 12,7% de la plantilla, de los que 171 pertenecen a los servicios informativos, según los datos facilitados por los sindicatos. El cumplimiento de esos servicios mínimos permitió emitir los informativos. Sin embargo, el resto de programas en directo fue sustituido por películas y series enlatadas.

Por otro lado, la empresa ha abierto expediente sancionador por infracción muy grave a 18 trabajadores por haber mostrado pancartas de protesta el martes en el programa La Respuesta, al que acudía el ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_