_
_
_
_
_
La cuentas semestrales

La empresa dice que los ajustes son una de las claves de su rentabilidad

Altadis apeló ayer a la fortaleza de sus resultados del primer semestre para justificar las medidas de reestructuración industrial anunciadas para hacer frente a la importante caída de ventas en su negocio de tabaco negro.

La compañía aseguró ayer en un comunicado que 'es rentable gracias, entre otras razones, a la puesta en marcha de medidas de reorganización como la anunciada y es precisamente esa rentabilidad y su capacidad financiera y económica actual la que le permite ofrecer salidas no traumáticas a un grupo muy localizado de trabajadores e incluso mantener el puesto de trabajo a través de la movilidad geográfica. La no adopción de este tipo de medidas, que vienen aplicando regularmente todas las empresas del sector, haría perder competitividad muy rápidamente a la compañía y, seguramente, la abocaría al cese de actividad y a la pérdida de empleo'.

Altadis ha anunciado su intención de cerrar seis fábricas en Francia y España y recortar su plantilla en 1.276 trabajadores. Con ello espera obtener unos ahorros anuales de 70 millones de euros a partir de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_