Los almacenes Tati quedan bajo administración judicial tras la suspensión de pagos
Los emblemáticos y populares almacenes parisienses Tati, en suspensión de pagos, han sido puestos bajo administración judicial por decisión del Tribunal de Comercio de París, que ha dado cuatro meses de plazo para que los eventuales compradores puedan depositar sus ofertas.
Estos almacenes presentaron suspensión de pagos el viernes pasado. Los almacenes Tati, que nacieron hace 55 años en Barbes, uno de los barrios más populares de la capital francesa, cuentan actualmente con 27 centros en Francia y 1.200 empleados, de ellos 800 en París. Los responsables sindicales culpan a la actual dirección de la situación de la empresa, pues, en su opinión, ha cometido errores de gestión y de elección geográfica para abrir nuevos establecimientos, así como por la ausencia de una política comercial.
En una carta reciente a los trabajadores, el director general, Christian Raillard, que ha dimitido, anunciaba una ¢caída drástica del volumen de negocios¢ desde hace varios años y ¢un resultado de explotación fuertemente deficitario¢.
La fórmula del éxito de Tati fue la venta de ropa a precios muy bajos, pero la ausencia de modernización de sus estructuras le ha llevado a quedar rezagado con respecto al empuje en Francia de almacenes como el español Zara o H&M. La situación de Tati recuerda, según los analistas, al cierre el 22 de diciembre de 2001 del último de los almacenes británicos Marks & Spencer en París, tras 26 años de presencia en Francia.