China se recupera de la neumonía asiática
Las calles de Pekín han vuelto a cobrar vida, como si la epidemia de neumonía no hubiera pasado por allí. Los efectos, sin embargo, se notan en la economía, que ya ha empezado a recuperarse
Las calles de Pekín han vuelto a cobrar vida, como si la epidemia de neumonía no hubiera pasado por allí. Los efectos, sin embargo, se notan en la economía, que ya ha empezado a recuperarse
Indra modernizará el sistema de control de billetaje de FEVE
La época del precio del dinero al mínimo llega a su fin. La recuperación económica está en marcha y aunque aún existen numerosas incógnitas sobre su sostenibilidad, en el mercado ya se empieza a hablar de subidas de tipos de interés tanto en Europa como en Estados Unidos. La gran incógnita por despejar es cuándo ocurrirá y la mayoría estima que los primeros movimientos se producirán para mediados de 2004.
Las pérdidas en renta fija centran el interés de los inversores
La tela y el juicio
Solución a la inseguridad informática
La caída de la deuda, una amenaza para algunos gestores
Un adiós no es para siempre. Al menos, es lo que tienen que intentar las empresas, que los clientes perdidos vuelvan y los fieles se mantengan. En épocas de fuerte competencia y mercados revueltos, los consultores aconsejan cuidar lo que se tiene porque es más barato que captar nuevos usuarios. De media, las empresas dirigidas al consumidor final pierden al año entre el 10% y el 15% de su clientela. Las más afectadas, distribución y telecos, alcanzan porcentajes superiores.
Los 10 bancos de capital extranjero que operan en el segmento minorista en España sufrieron una disminución del 58,7% en el beneficio neto. Las dotaciones y la ausencia de resultados extraordinarios provocaron la caída de beneficios de Deutsche y Citibank, y la pérdida de BNP Paribas, lo que lastró las cuentas agregadas. Las nueve entidades extranjeras extracomunitarias, sin embargo, lograron salir de pérdidas hasta junio y ganaron 13,3 millones.
Los fondos de alto riesgo, también conocidos como hedge funds, han ofrecido en el primer semestre del año un rendimiento del 7,94%, superior al de la mayor parte de los productos ordinarios y a numerosos índices mundiales. Este tipo de productos han sorteado bien la crisis, pero también responden bien ante la mejora bursátil.