Fondos de inversión

Fidelity dobla su paquete en ACS ante la fusión con Dragados

Fidelity, fondo de inversión estadounidense, continúa afianzando su presencia en la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, ante la próxima fusión de ésta con el grupo Dragados. La entidad ha duplicado su participación en ACS, según los datos que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fidelity controla el 2% de las acciones, después de que anunciara el pasado mes de abril que tenía el 1%.

Fidelity también posee un paquete de acciones en Dragados, algo menor que el de ACS, y que no ha modificado desde la primavera. De esta empresa, de la que comenzó a comprar acciones el pasado mes de febrero, posee el 1,9%.

Cuando se anunció la intención de las dos empresas de fusionarse, los fondos como Fidelity pensaron que la valoración para los accionistas de Dragados sería mayor que la que finalmente se ofreció (1 acción de ACS por cada 1,8 de Dragados), es decir, similar al precio pagado por la empresa que preside Pérez en la compra del 33% que controla ahora de Dragados. Sin embargo, los accionistas de ACS saldrán más beneficiados por el canje final de acciones propuesto entre las dos compañías al ser inferior la valoración de Dragados.

Trámites

La fusión, anunciada el pasado 3 de julio, no se hará realidad hasta diciembre de este mismo año, aunque los consejos de administración de las dos empresas la han autorizado. Ahora la decisión tiene que ser ratificada por las juntas de accionistas, que se reunirán previsiblemente el próximo mes de octubre.

Se estima que la facturación de la empresa resultante en el ejercicio actual será de unos 10.800 millones de euros, convirtiéndose en líder del sector en España y segunda compañía por capitalización bursátil en Europa. Todavía no ha trascendido el organigrama de mando del nuevo grupo, aunque parece probable que ACS designará buena parte de las direcciones corporativas.