_
_
_
_
_
Tecnología

Amazon saca partido a su modelo de negocio, que vende a otras firmas

Jeff Bezos no se conforma con que Amazon sea una de las firmas de mayor éxito en el ámbito del comercio electrónico. El presidente y fundador de la firma se ha lanzado a explorar nuevos territorios, como la venta de su modelo de negocio a otras empresas. En otoño planea incluir en la web de Amazon un buscador de textos en libros por frases, palabras y términos, para competir con Google y Yahoo.

Europa

Sólo Zúrich y Londres salvan los muebles en Europa

La fortaleza del euro frente al dólar ha dañado los resultados de las compañías químicas europeas, que se han convertido en la última semana en el lastre del Stoxx 600 con una caída del 1,43%. Los descensos más sonados han sido los de la francesa Rhodia (-5,11%) y la alemana Bayer (-3,96%).

Empleo

Récord de ocupación y menos paro en el segundo cuatrimestre

El segundo trimestre del año trajo consigo un nuevo récord de ocupación en la economía. Son 233.700 trabajadores más (16,6 millones en total), según la EPA. El desempleo cayó en 97.600 personas, rebajando la tasa de paro del 11,73% al 11,12% de la población activa. En cambio, en términos interanuales, el paro sube en 58.800 personas, al considerar la evolución de los trimestres anteriores, menos positivos.

Ibex 35

El Ibex cierra la semana en tablas, varado en los 6.900 puntos

La Bolsa finaliza una semana sin pena ni gloria. La ausencia de inversores se ha reflejado en un volumen de negocio reducido, sólo maquillado por las aplicaciones. Los inversores esperan nuevas referencias económicas o empresariales que despejen la incertidumbre sobre el segundo semestre. El Ibex sumó un inapreciable 0,05% en cinco sesiones y quedó atascado en los 6.900 puntos.

Previsión

Botín se propone duplicar el valor del SCH en tres años

Ángeles Gonzalo Madrid|

El Santander Central Hispano quiere que la capitalización del banco alcance los 70.000 millones en 2006, una vez concluya el plan de ingresos lanzado por la entidad. Actualmente, el SCH vale 37.193 millones en Bolsa. El consejero delegado, Alfredo Sáenz, anunció que 'aspira' a crecer el 15% anual los próximos tres años. El SCH, por otra parte, anunció ayer que ha comprado otro 1,34% del italiano Sanpaolo-IMI por 209,4 millones, con lo que eleva su participación en el capital al 7,7%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_