CB Richard Ellis remata la adquisición de Insignia
La consultora inmobiliaria estadounidense CB Richard Ellis ha culminado la adquisición de su competidora Insignia por 387 millones de euros. El acuerdo, que se viene negociando desde el mes de febrero, supone para la nueva marca CBRE ocupar el liderazgo en 22 de los 25 principales mercados inmobiliarios internacionales.
La filial española de Insignia anunció el martes que no se integrará en la nueva compañía. A través de un management buy out, los directivos se han hecho con el área de consultoría de la antigua Insignia en España, que en adelante pasará a denominarse Irea.
El presidente de CBRE en España, Eduardo Fernández-Cuesta, justificó ayer la no integración porque entre las dos empresas 'existían demasiados puestos repetidos'. Sin embargo, medios próximos a Irea precisaron que 'los equipos son compatibles, pero no lo son los caracteres'. Finalmente, sólo 8 de los 45 empleados de Insignia España se han integrado en CB Richard Ellis.
A nivel mundial, la adquisición permitirá a CBRE reforzar su posición en los mercados del este de Estados Unidos, así como en el Reino Unido y Francia.