_
_
_
_
Crudo

Irán descubre nuevos pozos de petróleo que podrían suministrar 38.000 millones de barriles

Irán ha anunciado hoy el descubrimiento de tres nuevos yacimientos de petróleo con capacidad para producir 38.000 millones de barriles de crudo, según ha informado hoy la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

El filón ha sido hallado en los alrededores de la ciudad meridional de Busheir, en la costa del golfo Pérsico, y ahora se estudia como explotarlo, según ha explicado la fuente. IRNA detalló que, de acuerdo con los primeros cálculos, el campo más rico es el llamado Firdus (paraíso), donde el subsuelo podría albergar 30.600 millones de futuros barriles.

El segundo yacimiento con mayor capacidad, conocido como Kuh-e Mond, contendría 6.600 barriles, mientras que el último, de nombre Zaghen, contendría reservas probadas para 1.300 unidades. "El volumen exacto de las reservas será anunciado tras las investigaciones que actualmente realiza el centro geológico y sismográfico" de Teherán, ha explicado el director de una gran petrolera iraní, Abulhassan Jamoushi. Ha añadido que "la explotación de estos campos necesitará de grandes inversiones y tecnología punta". Irán es, tras Arabia Saudí, el segundo exportador mundial de crudo, con una cuota de 3.800.000 barriles de petróleo al día.

Más información

Archivado En

_
_