_
_
_
_
_
Coyuntura

El gasto de los consumidores de EEUU subió un 0,5% en junio

El gasto de los consumidores, que equivale al 70% del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, aumentó en junio un 0,5%, según ha informado hoy el Departamento de Comercio. El incremento de junio, esperado por la mayoría de los analistas, fue el mayor desde marzo y superó el magro 0,1 por ciento de aumento registrado en mayo.

Si se excluyen del indicador las ventas de automóviles, el gasto de los consumidores creció un 0,7% en junio. Los economistas calculan que el gasto de los consumidores, que aumentó a un ritmo anual del 2% en el primer trimestre, probablemente se incrementó en un 3% durante el segundo, lo cual sustenta el optimismo sobre la reactivación económica.

Rebaja de tipos

La Reserva Federal ha flexibilizado su política monetaria 13 veces desde enero de 2001 para mantener el ánimo gastador de los consumidores, y es probable que hoy, en su presentación ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, diga hay condiciones para un fortalecimiento de la economía.

Los tipos de interés se encuentran ahora en su nivel más bajo desde 1958.

En junio aumentaron un 2,6% las ventas de artículos y suministros para el hogar, y en un 0,5% las de muebles, mientras las tasas de interés sobre hipotecas alcanzaban niveles bajos sin precedentes, con lo cual se mantuvo el estímulo para la venta de casas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_