_
_
_
_
_
Encuesta

Los gestores prevén el fin del ciclo a la baja de los tipos

Realizada a 293 inversores institucionales de todo el mundo, que gestionan activos por valor de 742.000 millones de dólares, la última Encuesta de Gestores de Fondos de Merril Lynch destaca principalmente la poca esperanza que mantienen los inversores consultados ante este ciclo de bajadas de los tipos de interés, que comenzó en enero de 2001 y al que vaticinan su fin próximo. Asimismo, un dato a subrayar es el nivel en que se encuentran, máximo desde mediados del año pasado, las perspectivas de beneficios empresariales y de crecimiento de la economía mundial.

La mayor parte de los gestores encuestados, tres cuartas partes, se muestran conformes con la actual política monetaria mundial, que califican de correcta. Un 47% son los que prevén y esperan un alza en los tipos de interés a corto plazo.

Por otra parte, y en lo referente a preferencias por sectores, los encuestados apuntan a una toma de posiciones en tecnología y medios cíclicos, frente a los valores de bienes básicos y utilities.

Los beneficios empresariales mejorarán en los próximos meses, según previsiones del 81% de los gestores interrogados, de los que un tercio afirma que estos ingresos procederán, no sólo de los recortes de costes, sino también del aumento del volumen de negocio en las empresas.

Más información

Archivado En

_
_